Upalet

7 tips para una logística on line sostenible

By junio 2, 2021 agosto 21st, 2021 No Comments

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) el 34,9% de las empresas nacionales realizaron compras a través del comercio electrónico en 2019, un número muy superior a las 22,6% que lo hacían en 2012. Y el 25,5% de empresas españolas realizaron ventas a través del comercio electrónico en 2019, cifra que representaba el 14,4% en 2012.

En millones de euros, las ventas a través del comercio electrónico  en 2019 supusieron en España un total de 307.425 millones de euros y 260.301 millones de euros en compras.

Estos datos dan muestra de la imparable evolución del comercio electrónico. Pero además a estos datos hay que añadir el efecto COVID-19.  Y es que, según un estudio de EAE Business School, el 30% de las personas encuestadas ha afirmado que comprará más por internet a raíz de la pandemia por COVID-19.Mientras que el 8,3% ha comenzado a comprar productos de alimentación a través de internet y un 4% de encuestados ha empezado a comprar por internet en general.

Ante este aumento y el que está previsto durante los próximos años, la pregunta es qué tipo de embalaje y qué tipos de producto para la logística son los más idóneos para que este tipo de comercio sea eficaz pero se cuide el planeta a largo plazo. Esto es, qué tipo de embalaje y productos logísticos se deben utilizar en la última milla para un crecimiento sostenible del mismo.

En ALPESA hemos desarrollado un palet sostenible adaptado y optimizado a las necesidades del comercio electrónico fabricado con cartón 100% reciclado y las hemos aunado en UPALET OPTIMUS.

Tips para la logística sostenible

1- La logística de la última milla se debe basar en un embalaje y productos logísticos ligeros.

La reducción de peso es importante para optimizar el espacio, reducir el consumo de carburantes fósiles por kilómetro recorrido en el transporte por carretera y también en ciudad.

2.-Alta durabilidad y resistencia.

Son necesarios materiales que tengan una alta resistencia pero que también tengan la característica de ser respetuosos con el medio ambiente. Y en este sentido el cartón 100% reciclado cuenta con estas características. Comprueba las pruebas que se han realizado a UPALET.

3.-Coste que sea asumible para cualquier compañía y negocio.

El cartón 100% reciclado procede de una fuente reciclada y una vez terminado su ciclo de vida, a través de los productos, vuelven a la economía circular. Además de ser un material natural es un material que ya procede del reciclado por lo que se convierte en la mejor alternativa al plástico y la madera para el comercio on line.

4. Respetuoso con el medio ambiente y reciclable.

El cartón 100% reciclado cuenta con una menor huella, impacto y coste ambiental asociado a su fabricación.

Con el continuo crecimiento del comercio electrónico, se deben utilizar embalajes y productos que puedan ser reciclados para poder generar nuevos productos, menores desperdicios y menores costes medioambientales. El cartón 100% reciclado se convierte en la alternativa más sostenible. UPALET OPTIMUS puede ser reciclado en cualquier contenedor de cartón destinado a este fin y de esta manera vuelve a la economía circular.

5.-Seguro para las personas en su manipulación.

UPALET OPTIMUS al estar fabricado con cartón 100% reciclado y no de plástico, ni de madera, pesa menos por lo que logra una mejor manipulación de la plataforma por parte de la plantilla y de las personas que conforman la cadena logística hasta llegar al usuario final, y evita aparatosos accidentes con astillas de madera.

6.-Reducción de peso y espacio.

No hay ninguna materia que sea más sostenible y que consuma menos que aquella que no se utiliza. En el e-commerce sucede lo mismo. Y por ello, UPALET OPTIMUS ha sido adaptado a las medidas exactas y concretas que más se utilizan en la última milla para no desperdiciar ni un solo centímetro de material y optimizar su uso.

Así la gama OPTIMUS cuenta únicamente con dos referencias de palets sostenibles que son 600×400 y 800×600 y garantiza que los bultos pequeños no van sueltos en las entregas durante este proceso, lo que garantiza productos no dañados en su entrega final.

7 Certificado por entidades independientes.

Los productos y embalajes deben contar con el respaldo independiente de entidades externas. En el caso de ALPESA, la compañía cuenta con la certificación de Sostenibilidad Premium C-15014, un sello de excelencia en su categoría Premium que acredita que tanto el proceso productivo como el producto resultante son sostenibles el plano económico, social y medioambiental.

Y recientemente, ALPESA  ha logrado alcanzar la certificación Forest Stewardship Council (FSC® ) para sus productos, entre los que se encuentra UPALET OPTIMUS. Lo que garantiza que los productos de ALPESA están fabricados con materiales que provienen de bosques gestionados de manera responsable y sostenible.

En definitiva, UPALET OPTIMUS reúne todas estas características. De modo que si tu compañía está creciendo en envíos de última milla, tenemos el palet adecuado para optimizar estos envíos. Si necesitas cualquier información sobre UPALET OPTIMUS, ponte en contacto con nosotros aquí.

Leave a Reply