Sin categorizarUpalet

Ahorros ocultos de la logística sostenible: Calcula en 5’ la rentabilidad de tus palets con la fórmula UPalet

By January 20, 2022 No Comments

Cada vez más, somos conscientes de la importancia que tiene cuidar nuestro medio ambiente, y en este punto hablamos tanto de forma personal como profesional. El número de empresas que se implican con las energías renovables y la disminución de CO2 crece día a día.

Es por ello que existen prácticas comerciales  orientadas a la reducción de impacto medioambiental, un ejemplo de ello es el uso de los palets para el transporte de mercancía. 

El transporte y la logística tiene mucho vínculo con la sostenibilidad. El espacio y peso que necesita un palet está relacionado con el coste final.

Hay alternativas que nos brindan la oportunidad de colaborar con el medio ambiente y además ahorrar dinero. Una de las opciones es el cambio de los palets convencionales, es decir los palets de madera, para sustituirlos por palets de cartón.

Si valoramos estos cambios, seremos capaces de reducir costes ocultos que se generan en nuestras empresas. 

¿Cómo conocer los costes ocultos?

Los costes ocultos provocan gastos innecesarios que normalmente no se tienen en cuenta por descuido, falta de organización y planificación o un mal empleo de recursos. El principal problema de estos costes es que, como se indica en el nombre, están “escondidos” y son complicados de identificar por no contar con herramientas oportunas.

Sabiendo reconocer los costes ocultos de nuestra empresa, conseguiremos ahorro y una solvencia con la que no contábamos. Como comentábamos, es importante contar con herramientas óptimas para que conozcamos de cuánto ahorro estamos hablando. UPalet ofrece la posibilidad de consultar en 5 minutos con la Calculadora de Impacto el ahorro que una empresa conseguiría utilizando Palets de Cartón.

¿Qué ahorro podrías obtener?

Son muchos los puntos a tener en cuenta para un óptimo ahorro y que se nos pueden escapar, por ello, utilizando la Calculadora de Impacto con solo 5 minutos se obtiene un informe instantáneo y gratuito donde se conoce el ahorro por la utilización de palets de cartón en:

  • Agilidad y tiempo operario:

Conocerás el rendimiento que se puede obtener agilizando tareas corrientes. 

  • Cargas:

Con la calculadora podrás percatarte de cuánto disminuye el peso con palets de cartón y el ahorro que esto conlleva.

  • Combustible:

Al emplear menores cargas, necesitarás menos combustible. Conoce el ahorro que obtendrás.

  • Bajas laborales:

Con los palets de madera es más complicado sufrir bajas labores, ya que, es más sencilla la manipulación tanto por el peso como por el material. Averigua el ahorro que esta práctica envuelve.

  • Emisiones C02: 

Serías capaz de saber cuánto podrías reducir las emisiones de CO₂ y conocer el ahorro que supone.

 

Calcular el ahorro con prácticas que no estábamos valorando como puede ser el cambio de palet significaría rentabilizar más y mejor nuestros proyectos.

Leave a Reply