Calculadora de empresas

La calculadora de impacto que mide los beneficios de Upalet en tu empresa

By octubre 18, 2021 octubre 28th, 2021 No Comments

 

¿Qué es la calculadora de impacto?

La calculadora de impacto que hemos desarrollado es un software con el que te ayudamos a determinar de forma personalizada cuáles son los beneficios directos de utilizar nuestros palets de cartón 100% reciclables en tu empresa.

Palet de cartón Upalet apilados¿Cuáles son los beneficios de la calculadora?

Los palets de cartón son la alternativa más eficiente y sostenible a los palets tradicionales de madera o plástico, ya que de su uso se derivan múltiples beneficios tanto para tu empresa como para la sostenibilidad medioambiental.

Con la calculadora de impacto que hemos desarrollado en Upalet te ayudamos a determinar de forma personalizada cuáles son los beneficios directos de utilizar nuestros palets de cartón 100% reciclables en tu empresa.

A través de la metodología SROI (Sustainable Return On Investment) nos permite calcular los tiempos asociados a movimientos con elevado detalle. Además, también nos permite calcular el tiempo empleado durante los transportes de mercancía por parte de los operarios, generando así un resultado que varía en función de la carga.


También podremos identificar los eco-costes, o costes ecológicos en unidades monetarias que deben realizarse para neutralizar aspectos como la contaminación ambiental, la toxicidad, la salud humana o el agotamiento de materiales y recursos de un ecosistema.

Con todo eso, se han determinado una serie de factores que podemos calcular para poder valorar los beneficios de utilizar palets de cartón en la logística de tu empresa.

 

Logistica empresarialFactores determinantes para el uso de palets de cartón

 

El incremento de la agilidad logística de tu empresa.

Mediante la metodología MODAPTS (Organización Modular de Tiempos Normalizados Predeterminados) podemos determinar el tiempo que se emplea por parte de los operarios al realizar determinadas tareas.

Esta metodología calcula los tiempos asociados a movimientos con elevado detalle y mide el tiempo empleado durante los transportes de mercancía por parte de los operarios generando un resultado que varía en función de la carga.

Con la calculadora de impacto de Upalet, puedes calcular con exactitud la reducción de tiempo derivada del uso de palets de cartón porque gracias a su ligereza y accesibilidad, facilitan los movimientos y las operaciones.

 

La reducción de las bajas laborales.

Con la Ecuación de Niosh (National Institute for Occupational Safety and Health) es posible evaluar los riesgos de las tareas en las que se realizan levantamientos de cargas y determinar si existe la posibilidad de sufrir sobre esfuerzos.

Entre 2018 y 2019 el 4 y el 3,7% respectivamente, de los asalariados sufrió un accidente de trabajo con baja laboral. De estos accidentes, el 40,6% son debidos a sobre esfuerzos.

En el caso de los palets de cartón, al ser mucho más ligeros y accesibles que los palets de madera, el riesgo de levantamiento es limitado y se reduce considerablemente. Además del levantamiento, un operario por sí mismo es capaz de transportarlo sin necesidad de utilizar transpaleta.

También cabe destacar que los palets de cartón al no contener astillas, metales, clavos, grapas o cualquier otro material punzante, son mucho más seguros, ya que mejoran y facilitan su manipulación y minimizan los riesgos y lesiones.

 

La reducción de las emisiones.

​Los costes ecológicos son los costes en unidades monetarias que deben realizarse para neutralizar aspectos como la contaminación ambiental, la toxicidad, la salud humana o el agotamiento de materiales y recursos de un ecosistema.

Con los palets de cartón se reduce el peso transportado, se reduce el consumo de combustible y se reducen las emisiones atmosféricas derivadas de la distribución del palet (transporte terrestre, marítimo y aéreo). De hecho, según nuestros cálculos por cada palet de madera se reducen las emisiones de CO2 en casi 6 kilos.

Reducción de emisiones CO2 empresas¿Cómo calcular los costes de logística en mi empresa?

De esta manera, con nuestra calculadora de impacto puedes poner en valor todos los beneficios que genera usar Upalet y poner en conocimiento los ‘costes ocultos’ de lo que permite reducir para ver y monetizar su impacto positivo.

En definitiva, el objetivo de este informe que te enviamos a tu email usando ayudará a tu empresa a identificar los costes se ahorra al pasarte al uso de palets de cartón.

¿Quieres conocer el ahorro de costes que supondrá esto para tu empresa?

Te facilitamos nuestro formulario para recibir tu informe personalizado vía email.

 

 

Leave a Reply