Calculadora de impactos en logística y sostenibilidad de los Upalet palets de cartón

Una herramienta basada en la metodología SROI (Sustainable Return On Investment) con la colaboración de:

Gobierno de españa
Informe Ahorro Impacto
Informe Ahorro Impacto

Descubre cuanto podrás reducir tus:

Reduccion Emisiones

Emisiones

Reduccion operarios

Tiempos de operarios

reduccion bajas

Bajas laborales

Trotar

Agilidad

gasolina

Combustible

Peso

Levantamiento de pesos

Mejora del tiempo

Metodología MODAPTS para medir la rapidez de movimientos de los operarios​

La agilidad de los operarios y, por tanto, la productividad de la compañía, viene determinada en gran medida por la ergonomía. Para poder determinar la relación entre agilidad y tipo de tareas se ha empleado la metodología MODAPTS.

En MODAPTS (Organización Modular de Tiempos Normalizados Predeterminados) es un sistema el cual relaciona tiempos estándares con movimientos del cuerpo humano, teniendo cada uno de ellos diferentes valores.

Metodología NIOSH para el cálculo de reducción de bajas

Entre 2018 y 2019 el 4 y el 3,7% respectivamente, de los asalariados sufrió un accidente de trabajo con baja laboral. De estos accidentes, el 40,6% son debidos a sobreesfuerzos.

Con la Ecuación de Niosh (National Institute for Occupational Safety and Health) es posible evaluar tareas en las que se realizan levantamientos de carga y determinar si existen sobreesfuerzos.​ El período medio de baja a causa de sobreesfuerzos es de 31,4 días.

Con la Ecuación de Niosh (National Institute for Occupational Safety and Health) es posible evaluar tareas en las que se realizan levantamientos de carga y determinar si existen sobreesfuerzos.

El resultado de la ecuación sirve de guía para establecer los cambios a introducir en el puesto para mejorar las condiciones del levantamiento

Supervision de produccion UPALET
mejora sostenibilidad

Análisis de ciclo de vida para calcular la reducción de emisiones

El análisis de ciclo de vida (ACV) es una herramienta para la comparación entre productos funcionalmente equivalentes con el objetivo de medir la diferencia de sus impactos medioambientales.​

El ACV estudia los aspectos medioambientales y los posibles impactos a lo largo de la vida de un producto como la adquisición de materias primas, la producción, la distribución, el uso y la gestión de los residuos. Las categorías generales de impactos que se deben tener en cuenta según ISO son el uso de recursos, la salud humana y las consecuencias medioambientales.

Estandarización: ISO ha definido un marco metodológico general para la realización del LCA en su norma 14040 (ISO, 1997).

Una vez completes el formulario recibirás un informe detallado del ahorro que implica el uso de Upalet. La metodología de cálculo que hemos utilizado se basa en el  SROI (Social Return On Investment).

El uso de palets de cartón, reduce considerablemente el riego al que se someten los empleados a la hora de levantarlos, así como el tiempo de levantamiento. 

 

El uso de cartón reciclable permite que su uso sea mucho más sostenible, permitiéndote ahorrar también en costes de transporte..

Solicita el cálculo de tus ahorros

Informe Ahorro Impacto

*El Responsable del Tratamiento de este presupuesto es MANDRILADORA ALPESA SL con la finalidad de gestionar las ofertas comerciales realizadas a nuestros clientes y/o futuros clientes. Este tratamiento tiene como base legitimadora el consentimiento del propio interesado y no se cederán datos personales del mismo a terceros salvo por imperativo legal. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación del tratamiento y oposición ante MANDRILADORA ALPESA SL, Poligono Ind. El Golfo, C/ L’Estacio s/n de Tavernes de Valldigna 46760 (Valencia).

Para una información más detallada puede dirigirse al email canaletico@alpesa.com