UpaletUpalet Heavy

Nueva Upalet Big Bag: La solución de transporte y almacenamiento

By septiembre 29, 2021 octubre 5th, 2021 No Comments

El Upalet Big Bag es un medio de almacenamiento y embalaje que ha sido diseñado para ​​la manipular con facilidad y seguridad los Big Bags o sacas de gran tamaño (los FIBC -Flexible Intermediate Bulk Containers). 

Una de sus principales bondades es su facilidad de uso y facilidad  ligereza al mismo tiempo, favorece por lo tanto, la reducción de costes logísticos y de almacenaje. Además de soportar hasta 3.600 kilogramos de peso en estático 

Su novedoso diseño y la funcionalidad se mantiene siempre únicamente fabricado con cartón resistente y biodegradable le atribuyen características que resaltan por encima de los clásicos palets de madera

En estos tiempos donde la visión empresarial se fundamenta en políticas de sostenibilidad, el palet de cartón para Big Bag es una alternativa que ofrece mayores beneficios que los tradicionales palets, ya que ademásd eser ecológico, ademas de ser mas seguro por no tener clavos ni astilas, mejora la estabilidad cuando se apila

Para qué  el Upalet Big Bag

El Upalet Big Bag es un medio de almacenamiento y embalaje flexible, 100% de carton reciclado y reciclable que permite transportar,  y manipular con facilidad y seguridad los FIBC, comúnmente denominados big-bags.

Con todas las posibilidades de reciclar y reacondicionar, este tipo de producto le permite ahorrar sitio a la hora de almacenar sus productos ya que el apilamiento es mucho más seguro que con los sistemas tradicionales. la reducción en el costo de transportación debido a su peso reducido.

El palet diseñado para transportar o almacenar esta “bolsa flexible” o Big Bag de 1.000 kilos o más, es la alternativa necesaria que la industria requería en sus procesos organizativos de mercancía.

La ausencia de clavos y astillas de madera permite mantener la integridad de los sacos de productos a granel, evitando derrames de su contenido y su gran resistencia se complementa con la producción de un producto que se ajusta a la política de sostenibilidad empresarial.

Importante remarcar que dentro de la industria alimentaria el hecho de evitar utilizar elementos con clavos metalicos o astillas de madera es muy atractivo.

Biga Bag de Upalet, ideal para grandes cargas

Funcionalidad del Upalet Big bag

Es la alternativa al palet de madera tradicional, y ha sido diseñado para ofrecer una base liviana y resistente para el movimiento de carga.

Se trata de un producto 100%  reciclable y biodegradable que aporta gran cantidad de beneficios para diversas industrias por su fácil manipulación, gran resistencia y peso ligero.

Si consideramos que, una vez terminado su uso, el palet de cartón para big bag se puede reciclar fácilmente en cualquier contenedor de papel; entendemos que estamos frente a un producto sumamente funcional que sobresale en bondades frente a palets de madera.

Un palet versátil, funcional y sumamente resistente, óptimo para contacto con productos agroalimentarios a granel, ya que no requiere de ningún apoyo que pueda romper los contenedores como clavos, por ejemplo, además de que no requiere tratamiento antiparasitario.

Características y ventajas del Upalet Big Bag

El Upalet Big Bag se fabrica en dos medidas para escoger: 

  •  1100*1100 
  • 1000*1000
  •  950*950

Está exento de la normativa fitosanitaria NIMF 15. (ningún inspector puede retener un contendor por este motivo), entendiendo que NIMF 15 es la Norma Internacional para Medidas Fitosanitarias N° 15,  que regula el embalaje de madera utilizado en el comercio internacional y describe las medidas fitosanitarias para reducir el riesgo de introducción y/o dispersión de plagas relacionadas con el embalaje de madera.

Este novedoso palet evita que se rompa el big bag al no tener clavos ni astillas de madera, y mejora la estabilidad de la carga en su apilamiento, además de reducir el tiempo de carga logística.

Es un producto muy ligero, por lo que es más seguro y más fácil de utilizar por operarios, además de reducir la huella de carbono (certificable) al pesar mucho menos que la madera y tener una fabricación con menores emisiones.

Usando Upalet Big Bag reducimos riesgos de accidentes por caída o desestabilización de carga, ya que mejora la estabilidad y mantiene el equilibrio en suelo en apilamiento a 1 altura 

Conclusión.

Cuando nos referimos a este extraordinario producto que puedes conseguir en UPALET, no podemos sino recomendarlo ampliamente, ya que su funcionalidad y sus características lo hacen realmente especial.

Estos beneficios se logran, ya que el Upalet Big Bag no necesita asas para poder ser desplazado.  Los operarios podran manipularlo manualmente sin riesgos de sufrir lesiones por sobreesfuerzos.

Así mismo, la ausencia de clavos en este producto permite mantener la integridad de los sacos evitando que se produzcan derrames en sus contenidos.

Posee excelentes características para ser utilizado en exportaciones, ya que no necesita certificado fitosanitario y al ser 100% reciclable es recibido en cualquier país de destino.

No hay comparación posible frente a los beneficios que ofrece este producto y las características ecológicas que lo respaldan, su funcionalidad y resistencia lo convierten en un recurso necesario para almacenar y transportar con seguridad.

Upalet para big bag es reciclable, biodegradable y la materia prima utilizada para su elaboración proviene de papel reciclado. Fabricado 100% de cartón.

Leave a Reply