UpaletUpalet Heavy

Potencia y resistencia del palet de cartón

By septiembre 15, 2021 septiembre 30th, 2021 No Comments

El palet de cartón se ha convertido en una gran alternativa frente a sus homólogos de madera o plástico debido a su bajo costo, la potencia y la resistencia del palet, para convertirlo en el producto ideal en empresas cuya marca busca la sostenibilidad que brinda utilizar un material 100% reciclable.

Sirve para  ahorrar en costos de transporte, y disminuir el peso total en la posibilidad la carga, lo convierte en una alternativa viable para empresas innovadoras que están generando un cambio en la industria basado en la sostenibilidad.

Te invitamos a seguir leyendo para descubrir todas las posibilidades y ventajas de utilizar palets de cartón en tu proyecto empresarial y las opciones de potencia y resistencia que aportan al mismo. 

Características principales del palet de cartón

El palet de cartón es 100% reciclable, razón que lo hace óptimo para empresas que buscan la sostenibilidad en la industria,  y considerando además que el proceso de reciclaje no genere un coste para el propietario, sino que tiene un valor especial que permite recuperar al mismo parte de su inversión.

Esta característica lo hace sumamente funcional y económico, generando un alto rendimiento en su propietario y su alto rendimiento no generar desechos.

El palet de cartón es hasta 70% más liviano que el de madera por tanto pueden reducir los costes de traslado y sus emisiones de carbono, como pesan menos, una sola persona puede manipularlos y levantarlos fácilmente, previniendo lesiones derivadas que pudieran aparecer al manipular alguna carga pesada.

Este tipo de implemento reduce la huella de carbono 13 gr/km, ya que utiliza un producto 100% reciclado, renovable y biodegradable. Siendo una excelente alternativa para los emprendimientos preocupados por la sostenibilidad e interés por ubicarse  dentro de las empresas con una imagen de marca verde.

Palet de cartón vs palet de plástico

Los palets son muy importantes para la manipulación, con poco esfuerzo, de los productos en la cadena de suministro, para los protocolos de almacenamiento y en el transporte de mercancías.

Entre la gran variedad de palet que conocemos con materia prima distinta, priorizamos por el palet de cartón, que posee un peso entre un 75% menor que los presentados en otro material y por tanto, permiten ahorrar costes de transporte.

Los palets de plástico son más fáciles de limpiar que sus pares de madera y obviamente más ligeros, pero no alcanzan el peso y la facilidad de traslado que proporciona uno de cartón.

Los palets de cartón están siendo adoptados como una solución eficiente y más ecológica para el transporte de mercancía, su reciclado es mucho más sencillo, no acumulan virus o bacterias y se fabrican en los mismos tamaños que el palet tradicional de plástico.

Los de plástico son más propensos a la deformación ante cargas excesivas que los de madera, pero al compararlos con los de cartón, estos últimos son mucho más económicos.

Si el palet de plástico sufre algún daño considerable, la pieza debe ser sustituida sin posibilidad de reparación, sumado a esto, es necesario conocer de qué tipo de plástico están hechos porque en función de eso varía la resistencia y durabilidad del producto.

La fuerza y resistencia del palet de cartón es increíble

 

Creación de Estructuras gracias a la resistencia del palet de cartón

Los palets te permiten crear estructuras inimaginables que resultan muy ecológicas, resistentes y económicas, además de su engranaje de fácil manipulación en la construcción de estructuras modernas.

Desde muebles, estantes, y tarimas, hasta la construcción de viviendas y estructuras a gran escala, los palet resultan muy funcionales en el mundo moderno.

Las construcciones con palets de madera, por ejemplo, han alcanzado un prestigio en el competitivo mundo del diseño, con ideas que están transformando espacios y  fronteras de la arquitectura contemporánea.

Por su materia prima y bajo costo, tradicionalmente han sido utilizados por muchos usuarios para la elaboración y como estructura para  muebles, decoración, sillas, mesas, sofás y hasta viviendas.

Ventajas de opacidad que evita el traspaso de luz

El cartón es un material opaco, es decir, que controla y no permite el paso de la luz. Su estructura no deja pasar la luz y esto lo convierte en un producto muy valioso en la industria alimentaria, por ejemplo, en la paquetería y como material para hacer envases y embalajes, ya que impide que la luz incida sobre el producto que contiene.

Esta propiedad lo hace perfecto para tareas que ameritan cierta privacidad, y para la conservación y transporte de cuadros, archivos, fotografías, y cualquier producto que requiera de esa privacidad o simplemente evitar su exposición a los rayos solares.

Flexibilidad y resistencia del palet de cartón

La flexibilidad y resistencia son dos cualidades que brindan fortaleza a los palets de cartón tan utilizados en el mundo moderno convirtiéndose en un material sumamente versátil, ligero, seguro y muy resistente.

La versatilidad de diseño y flexibilidad del palet le permite reducir el espacio que ocupan en el almacén, la fabricación íntegramente en cartón ondulado permite diseñar diferentes formatos de palet huyendo del modelo tradicional para adaptarlo a nuestra necesidad de trabajo.

El cartón es un material ligero pero a la vez resistente, dos cualidades que lo hacen ideal para formar estructuras livianas de gran volumen; además es un material sumamente económico

Gracias a su flexibilidad, el cartón es un material con posibilidades de manipular y cortar de forma relativamente sencilla, ampliando las posibilidades de uso con respecto a otros materiales más rígidos.

Conclusión

Como has visto, el palet de cartón se ha convertido en la alternativa para empresas que buscan la sostenibilidad al utilizar un material 100% reciclable potente y resistente.

El palet de cartón es hasta 70% más liviano que sus homólogos, por tanto pueden reducir los costes de traslado y sus emisiones de carbono; esta posibilidad de ahorrar en costos de transporte, lo convierte en una alternativa viable para empresas innovadoras que están generando un cambio en la industria basado en la sostenibilidad

Los palets te permiten crear estructuras que resultan muy ecológicas: su flexibilidad y resistencia, además de su fácil manipulación en la construcción de estructuras modernas debido a su potencia y flexibilidad, nos indican que el mundo industrial sigue cambiando y muchas marcas apuestan a las alternativas más ecológicas, solo debes identificar el tipo de palet que más se ajusta a tus necesidades y comenzar a usarlo

 

Leave a Reply