Upalet

Ventajas de Upalet frente al palet de plástico

By abril 14, 2021 septiembre 29th, 2021 No Comments

El objetivo de la paletización es proteger la mercancía hasta su destino para que los productos transportados permanezcan en perfecto estado de aspecto y forma hasta llegar al usuario final. Por ello, es necesario lograr una unidad de carga que logre un conjunto resistente a lo largo de toda la cadena logística.

De este modo, es importante seleccionar el palet más óptimo que además de lograr este objetivo optimice los costes logísticos y contribuya a crear valor y sostenibilidad en nuestra cadena de suministro.

La selección del palet más óptimo para tus mercancías es un proceso en el que pueden estar implicados varios departamentos de la compañía como compras, producción, logística o sostenibilidad.

Ventajas del palet de cartón ante el plástico

Podemos hablar de las ventajas del palet de cartón 100% reciclado , Upalet frente al palet de plástico desde diferentes perspectivas, entre estas estás:

Mejor precio. Upalet tiene un coste por unidad más económico que el palet de plástico. Y también más económico que algunos modelos standard de madera. Y por tanto es un aspecto determinante a tener en cuenta en el momento en el que se realiza la compra.

-Más higiénico. Upalet a diferencia de los palets de madera, no lleva tratamientos químicos para evitar el anidamiento de hongos u otros parásitos. Y tampoco necesita ser higienizado después de cada uso, como el palet de plástico, lo que supone ahorro de tiempo, productos de limpieza, y garantiza la máxima higiene al ser un embalaje de un solo uso en cada uno de sus usos. Además de disminuir el riesgo de contaminación y proteger la salud humana y del producto transportado.

-Más adaptable. La gran cantidad de referencias de Upalet aseguran que nuestros clientes siempre encuentren el que mejor se adapta a sus necesidades, en cuanto a dimensión, número de pilares, distribución de los mismos, grosor de los pilares y resistencia. Las distintas opciones de impresión, tanto en la plancha superior como en los pilares o tacos permiten que la marca o imagen de las compañías adquieran presencia y relevancia en toda la cadena de suministro y punto de venta. Además de poder llevar a cabo acabados especiales como superficies antideslizantes, lo que no sucede con los palets de plástico.

-Más compacto y accesible. Por su forma de apilar entrelazada, Upalet puede almacenarse de forma más compacta, por lo que reduce el espacio y optimiza el transporte y almacenamiento frente al palet de plástico. Además Upalet es accesible por los cuatro costados y facilita las labores de manipulación del palet durante el proceso de almacenamiento y transporte. De hecho, la altura de los pilares puede personalizarse en función de las necesidades específicas del cliente, situación que no sucede con el palet de plástico.

-Extraordinaria resistencia al impacto. El sistema patentado de tubos concéntricos de Upalet le confiere una extraordinaria resistencia frente a  otros palets de cartón ya que soporta de manera eficiente su uso con carretillas con una alta capacidad de carga.

-Valorización y reciclabilidad. El palet de cartón 100% reciclado de ALPESA, Upalet, debido a la materia prima con la que está fabricada puede ser reciclado en cualquier punto de cartón debidamente habilitado y gestionado para este fin. De esta forma, el cartón será reciclado y volverá de nuevo a servir como materia prima para elaborar palets de cartón u otro tipo de productos fabricados con cartón. Y por tanto, vuelve al ciclo de la economía circular. Mientras que el impacto ambiental del palet de plástico es infinitamente mayor, así como la gestión al final de su vida útil.

-Mayor ligereza de peso. El palet de cartón puede llegar a pesar hasta 10 veces menos que el de madera, dependiendo de los modelos. Y también es más ligero que el de plástico ya que puede llegar a pesar prácticamente la mitad. Esto hace que el palet de plástico no sea el más idóneo para determinados envíos y transportes como el aéreo, mientras que el palet de cartón, sí lo es. Además, durante los movimientos logísticos con palets de plástico, el peso que ocupa el palet de plástico en sí podría ser optimizado con kilos de producto o carga en el caso del palet de cartón.

-Mayor seguridad. Debido a su ligereza y peso, respecto al palet de plástico, Upalet es más fácilmente manejado y manipulado por empleados y transportistas. Además su ausencia de materiales férreos contribuye a evitar accidentes y menores riesgos en su manipulación.

En definitiva, con Upalet obtendrás un palet sostenible, viable económicamente, que aporta aspectos positivos y beneficiosos a las personas que trabajan con él y lo manipulan, y con una gran diferenciación por el respeto medio ambiental, que no tiene comparación con los palets de plástico o madera.

Y es que Upalet, a estar fabricado con cartón 100% reciclado vuelve a ser reciclado, retornando de este modo a la economía circular, y contribuyendo, en el transporte terrestre , debido a su menor peso, a un menor consumo de carburantes fósiles, así como emisiones de CO2 a la atmósfera.

¿Todavía tienes dudas sobre los beneficios de Upalet? Ponte en contacto con nosotros y te las aclaramos aquí o también en este otro link.

Leave a Reply